Blogia
iniia16

Hola Maggie,

 

¿Cómo estas? Espero que bien. Ya llegué a la ciudad ,es una parte de Inglaterra quete encantaría ver, quiero que sepas que te echo mucho de menos y a mi familia .

Ya encontré trabajo, trabajo en una fábrica apretando tuercas… Son días interminables Maggie, el capataz no nos deja descansar ni cinco minutos, porque el empresario también lo vigila a él, pero a la misma vez el empresario no es el gran jefe de la fábrica, sino que el empresario está a cargo de los capitalistas, ellos son los que invierten para poder comprar todas las máquinas y el material de trabajo. Y como ahora todo el maquinismo funciona con electricidad pues nos ponen las máquinas mas rápidas para obtener más productividad, pero no se dan cuenta que nosotros estamos muy cansados, por eso nos manifestamos y quisimos destruir toda la maquinaria, a eso los periodistas lo llaman taylorismo y también nos pusimos en huelga, la policía nos dijo que no podíamos hacer eso porque está prohibido, pero el sindicato de obreros se encargará de que nos escuchen ya que ellos nos representan a todos los obreros.

Ahora también hay muchas más industrias y por la calle hay automóviles, los automóviles son de los burgueses porque son los más ricos y por eso también se pueden permitir invertir en las industrias.

¿Sabes cómo llaman aquí a cuando la gente se muda del campo a la ciudad? Lo llaman éxodo rural, me lo explicó un compañero el otro día, resulta que vive cerca de donde vivíamos nosotros,  pero yo nunca lo había visto.

 Maggie, no veo el día en el que te pueda ir a visitar, a veces estoy solo y me pongo a recordar en el tiempo que aún vivíamos juntos y éramos unos pobres jornaleros de campo trabajando de sol a sol para poder alimentar a los nuestros, aunque no lo parezca os echo mucho de menos a todos vosotros. Te juro que cuando reúna el dinero suficiente para ir a visitarte iré a coger el tren, ya que ahora con la navegación a vapor podré llegar antes, pero no te puedo prometer que llegaré antes de Navidades ya que con mi bajo sueldo no sé cuánto tardaré en reunir el dinero.

Bueno Maggie, siento mucho tener que dejarte ya, pero tengo que aprovechar las máximas horas de sueño posibles, ya que mis días de trabajo son muy largos…

Dale besos, abrazos y saludos a toda la gente de ahí y pronto iré a veros.

No olvides que te quiero,

Charlot Chaplin.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Luis, el profesor -

Hola, Inia. Sólo paso para visitar el blog y compruebo que ya tienes publicada la carta. Estupendo. Cuando concluya el plazo de publicación, el viernes próximo, ya les publico la corrección. Es bueno, en la medida de las posibilidades, mejorar las ediciones con imágenes, vídeos..., si hay duda, nada, preguntar. Ánimo y adelante.
Te animo también, además, a publicar comentarios, esquemas, diario de clase..., todo lo que en principio, relacionado con Historia Contemporánea, sea de tu interés. También pueden postear en Historiaaportodas y así comunicarnos mejor entre nosotros.
Ánimo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres